Menú

Libros Parecidos a Gambito de Dama

Si estás buscando libros similares a Gambito de Dama, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de Gambito de Dama que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Walter Tevis.


8 Libros que debes leer si te gusta Gambito de Dama

Si te gusta Gambito de Dama tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 8 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Juegos y adivinanzas. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

Consigue 30 Días Gratis: Kindle Unlimited y Amazon Audible

1 Gambito de dama (Literaturas)

Gambito de dama (Literaturas)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-01-21| Género: Juegos y adivinanzas | Editorial: Alfaguara | Idioma: Español| Autor: Walter Tevis | Nº Páginas: 320|

La serie de hoy.

El libro del momento.

El personaje de tu vida.

El libro en el que se inspira la miniserie más vista de la historia de Netflix, ganadora de los Globos de Oro 2021 a la mejor miniserie y a la mejor actriz protagonista.

«Walter Tevis ha recuperado el lugar que nunca debió perder [...] y ha provocado una insólita fiebre por el ajedrez.

[...] Jaque mate.» Ismael Marinero, El Mundo «Un libro que releo cada pocos años, por puro placer.» Michael Ondaatje Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general.

Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero.

Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial.

Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores.

Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros.

La crítica ha dicho...

«[Un] éxito mundial [que] introduce al lector en el complejo mundo del ajedrez y de sus derivadas psicológicas, mostrando además la excelente relación de la narrativa con el juego de reyes.» EFE «Un libro de culto para ajedrecistas.» Zenda «Una novela de aprendizaje y un símbolo de la vida [...] cercana al estilo de Hemingway.» Andrés Amorós, Libertad Digital «Beth Harmon es una criatura inolvidable, y Gambito de dama es la obra más conseguida y desgarradora de Walter Tevis.» Jonathan Lethem «Pocos novelistas han escrito sobre el genio y la adicción con la agudeza de Walter Tevis.» The Telegraph «No la empieces si quieres dormir esta noche.» Scotsman «Una lectura adictiva [...] A los clásicos La defensa, de Nabokov, y Novela de ajedrez, de Zweig, se une ahora Gambito de dama.» Financial Times «Recomendamos ponerse esparadrapo en los dedos antes de abrir Gambito de dama: si no, el suspense puede hacer que uno se muerda las uñas hasta el codo.» Houston Chronicle «Soberbia.» Time Out «Hipnótica.» Newsweek.

«Apasionante.» Financial Times

2 Atlas de un maestro de ajedrez: La vida de Tartakower: trilogía y anotaciones olvidadas de una crónica deportiva

Atlas de un maestro de ajedrez: La vida de Tartakower: trilogía y anotaciones olvidadas de una crónica deportiva

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-06-10| Género: Biográfica | Idioma: Español| Autor: Luis Herraiz Hidalgo | Nº Páginas: 710|

Buenos Aires, 1939.

El inicio de la Segunda Guerra Mundial sorprende a los participantes del Torneo de Naciones de Ajedrez.

Savielly Tartakower, maestro de ajedrez, un entusiasta de la vida, ya había sufrido los horrores de la guerra.

El conflicto le supondrá un obligado paréntesis como jugador además del punto final definitivo a la época dorada del ajedrez que había estado marcada por los colosos Lasker, Capablanca y Alekhine.

El mismo ajedrez es un protagonista central en esta obra.

Luis Herraiz capta perfectamente la esencia del ajedrez y de quienes lo practican.

Adentrándose en esta novela histórica basada en hechos reales, el lector recorrerá una vida cargada de emociones y repasará los principales hitos de la historia de Europa y del ajedrez en la primera mitad del siglo xx.

Maestro, soldado, poeta, espía… ¿Quién fue Tartakower? El autor lo sabe y por eso maneja con excelencia un relato que fascina, asombra y conmueve.

3 El chico del corazón blandito: ¿Puede alguien llegar a apagar tu brillo? (Bilogía el corazón blandito nº 1)

El chico del corazón blandito: ¿Puede alguien llegar a apagar tu brillo? (Bilogía el corazón blandito nº 1)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-05-29| Género: Gais y lesbianas | Idioma: Español| Autor: Julio Marín García | Nº Páginas: 256|

Una historia de amor LGTBI que te acariciará el corazón.

Cientos de lectores ya se han emocionado con la historia que les ha hecho querer abrazar al pequeño Adrián durante sus páginas.

Un libro donde el amor, la amistad, los valores y la importancia de quererse a sí mismo prevalecen por encima de todo.

Antes de que mi madre partiera me hizo prometerle tres cosas: Primera: no dejes de brillar.

Segunda: ten siempre el corazón blandito.

Tercera: cómete un bocadillo de calamares en Madrid.

Las intenté cumplir todas, pero confundí el amor con un juego de niños.

¿Te atreves a conocer la historia del pequeño Adrián? Gratis en Kindle Unlimited, no te pierdas este romance juvenil que trata temas como el bullying, la homofobia, el suicidio y el amor familiar.

4 El guardián entre el centeno (El libro de bolsillo - Literatura nº 5001)

El guardián entre el centeno (El libro de bolsillo - Literatura nº 5001)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-04-23| Género: Ficción clásica | Idioma: Español| Autor: J. D. Salinger | Nº Páginas: 206|

Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra.

El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

5 El silencio de las olas (SUMA)

El silencio de las olas (SUMA)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-01-21| Género: Ficción contemporánea | Editorial: SUMA | Idioma: Español| Autor: Ángela Banzas | Nº Páginas: 664|

Un sueño recurrente y perturbador.

Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas.

Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña.

En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña.

Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia.

Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe.

Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y al miedo, sin dejar de luchar con pasión por aquello en lo que creen en unos tiempos marcados por el clasismo rural, el hambre y la guerra, los bandos, la desconfianza y la muerte.

«Aprende a amar tu destino.

Cuando otros vean lluvia y la repudien, tú sonríe a la tierra agrietada y mortecina y espera la simiente que crecerá mañana.

Sé paciente y perservera, pues en la oscuridad la luz brilla con más fuerza».

Reseñas: «Una novela llena de intriga y misterio en la que iremos dando saltos en el tiempo hasta conocer a todas nuestras protagonista».

Mamalectora_ en Instagram 3,2k «Es una lectura que engancha hasta el final, con cambios de escenarios que hace más amena la historia».

Elblogdesaralectora en Blog

6 El tango de la Guardia Vieja

El tango de la Guardia Vieja

Más Información

| Fecha Publicación: 2012-11-21| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Arturo Pérez-Reverte | Nº Páginas: 506|

Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida.

El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-ReverteLa trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue.Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte, pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor.

RESEÑAS:«Arturo Pérez-Reverte cambia de registro, aunque sin salir de su mundo personal, y escribe una gran historia de amor.

[...] La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desvanecida, la de los años veinte, treinta y sesenta.

[...] Junto al amor y los sentimientos, unas páginas de sorprendente erotismo con una fuerte carga sexual.

Y también grandes dosis perezrevertianas de aventura.» El País«La mejor novela de su autor.» Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia«Eros, vida, deseo y aventura, todo ello contado por Arturo Pérez-Reverte de la mejor forma posible.» Enrique Turpin, La Vanguardia«Asombroso compendio de amor y aventuras...

Épica de los cuerpos y belleza entre las sábanas...» Jacinto Antón, Babelia«Un logro, una novela feliz.» Justo Navarro, Babelia CITAS DEL LIBRO:«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche.

Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»Él: Max Costa «Mantuvo siempre el compás impecable en una pista, las manos serenas y ágiles fuera de ella, y en los labios la frase apropiada, la réplica oportuna, brillante.

Eso lo hacía simpático a los hombres y admirado por las mujeres.

En aquel entonces, además de los bailes de salón que le servían para ganarse la vida, dominaba como nadie el arte de crear fuegos artificiales con las palabras y dibujar melancólicos paisajes con los silencios.»Ella: Mecha Inzunza «Parecía salir de las páginas selectas de una revista ilustrada: lucía collar largo de perlas y pendientes a juego.

Esbelta, tranquila, caminando firme sobre tacones altos en el suave balanceo de la nave, su cuerpo imprimía líneas rectas y prolongadas, casi interminables, a un vestido verde jade largo y ligero, que desnudaba sus brazos, hombros y espalda hasta la cintura.»«Se desafiaron Mecha y él con la mirada.

Qué diablos pretendes, era la pregunta silenciosa del bailarín mundano.

El desdén de ella bastó como respuesta.

Puedes jugar, decía el gesto.

Pedir más cartas o retirarte.

Dependerá de tu curiosidad o tu coraje.

Y ya conoces el premio.

@perezreverte #guardiavieja

7 La tabla de Flandes

La tabla de Flandes

Más Información

| Fecha Publicación: 2013-04-23| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Arturo Pérez-Reverte | Nº Páginas: 336|

Un enigma del pasado y un misterio del presente se unen en un apasionante juego de trampas.

A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa.

Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver el enigma.

La investigación les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.

La tabla de Flandes es un apasionante juego de trampas e inversiones -pintura, música, literatura, historia, lógica matemática- que Arturo Pérez-Reverte encaja con diabólica destreza.

La crítica ha dicho...

«Un trabajo elegante, refinado, enloquecedoramente inteligente.» The New York Times «En el detalle de su background intelectual recuerda a las novelas de Umberto Eco...

difícil dejar de leerlo.» Times Literary Supplement «Construcción rigurosa, dominio magistral del juego entre el presente y el pasado.

Es casi perfecta.» Le Monde

8 The Modernized Nimzo-Queen's Gambit Declined Systems: The Modernized Nimzo-QGD systems: 3 (Modernized, 3)

The Modernized Nimzo-Queen's Gambit Declined Systems: The Modernized Nimzo-QGD systems: 3 (Modernized, 3)

Más Información

| Fecha Publicación: 2018-03-26| Género: Juegos y adivinanzas | Editorial: Thinkers Publishing | Idioma: Inglés| Autor: Milos Pavlovic | Nº Páginas: 375|

The Nimzo-Indian and Queen's Gambit Declined are amongst black's soundest and most universal answers to 1.d4.

In his trademark style, Milos investigates the most positional ways to proceed after 1.d4 Nf6 2.c4 e6.

He analyses all the critical lines whilst also taking a close look at all the sidelines and gives Black many new possibilities to spice up the game.

We are convinced that this book will bring you inspirational games and results.


Valoracion total de 4.2 sobre 5 (21 Opiniones sobre este artículo)
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies