Menú

Libros Parecidos a El Guardián Invisible

Si estás buscando libros similares a El Guardián Invisible, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de El Guardián Invisible que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Dolores Redondo.

¿Sin tiempo para leer?
Pues entonces escucha audiolibros. Usa la aplicación 🎧 Audible 🎧 (de Amazon). Regístrate aquí para probarla Gratis durante 30 días y obtén un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.
😍 https://amzn.to/3DFc4kH 😍

5 Libros que debes leer si te gusta El Guardián Invisible

Si te gusta El Guardián Invisible tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 5 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Español y Portugués. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

1 El bailarín invisible

El bailarín invisible

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-12-11| Género: Nativoamericana | Idioma: Español| Autor: Sergio Cabria Martín-Gaitero | Nº Páginas: 212|

«…alguien dirige mis pasos, alguien me susurra al oído mis propios pensamientos, una fuerza silenciosa, un enemigo invisible que danza a mi alrededor y que permanece impenetrable y oculto.»En unas excavaciones mayas cuatro desconocidos, cuatro vidas, se cruzan.

No podía ser de otro modo, ya que, de una manera u otra, todo en sus vidas les ha conducido hasta allí.

Las páginas de El bailarín invisible nos irán mostrando, como piezas de un puzle: saltos temporales, desapariciones, sacrificios, policías, chamanes, saqueadores de tumbas y un invitado inesperado.

Encajar estas piezas en el lugar correcto es el primer reto al que tendrán que enfrentarse los testigos y el lector.Un puzle cuya arquitectura obligará a los protagonistas a replantearse todo lo que consideraban seguro hasta entonces, y que nos señala aristas de la vida que normalmente pasan inadvertidas.

Al mismo tiempo, descubriremos personajes, con una intensa voz interior, que se transforman y crecen delante de nuestros ojos.La trama avanza gracias a la voz de los distintos narradores, que nos describirán las experiencias más íntimas, valiosas e interesantes que han marcado sus vidas.

Estas historias paralelas, destinadas a confluir en un solo lugar y en un solo instante, se intercalan y se unen.

Lo que nos permite, con los recursos de la ficción, realizar un asombroso viaje: comprender el mundo con la mente de otros y experimentar la complejidad de sus pensamientos más íntimos.Un relato que explora territorios desconocidos pero aterradoramente próximos.

Al sumergirse en la novela se debilitará todo aquello que se creía sólido y seguro y se sentirá la desesperación de enfrentarse a un enemigo invisible e invencible.

Descubrir al huidizo adversario será otro de los desafíos. También habrá ocasión de apreciar la belleza de lo minúsculo y cotidiano, la aventura de viajar y la controversia de pensamientos desafiantes, profundos y bellos; como el que uno de los protagonistas aprendió de un maestro zen, monje que le enseñó a meditar y a mantener la calma en medio de la tempestad.Esta historia, como toda historia, es un alimento para lo más valioso que poseemos; la mente.

Un viaje de mil leguas que comienza con la vuelta de una hoja.Lea una página, si esa página le invita a continuar, lea otra más, si continua teniendo dudas y no sabe en qué va a parar todo esto, hemos de pedirle disculpas; ya que esta sensación irá en aumento y le acompañará hasta el final.

2 La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

La cara norte del corazón (Áncora & Delfin)

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-10-01| Género: Español y Portugués | Editorial: Ediciones Destino | Idioma: Español| Autor: Dolores Redondo | Nº Páginas: 688|

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas.

Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda.

Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.” En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica.

Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

3 Los ausentes (ESPASA NARRATIVA)

Los ausentes (ESPASA NARRATIVA)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-01-13| Género: Misterio | Idioma: Español| Autor: Juana Cortés Amunarriz | Nº Páginas: 298|

Temerás a quien ya no tiene nada que perder Un thriller psicológico en el que la víctima no se rinde País Vasco, 2007.

Tras el fracaso de la última tregua, ETA prepara un nuevo golpe para demostrar su cuestionada fortaleza.

Dos encapuchados secuestran a punta de pistola a Bixen Alzola, profesor de universidad y defensor de la vía pacífica como única alternativa para solucionar el conflicto vasco.

Cuando su mujer, Leire, recibe la llamada de la organización terrorista reivindicando la acción, siente que su mundo se resquebraja.

Sabe que las posibilidades de que su marido salga indemne son mínimas.

Durante esa larga noche, Leire toma una decisión: hará todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su marido.

¿De qué será capaz? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar? Y ¿qué precio va a pagar por ello? Porque ya nada será igual.

No hay vuelta atrás.

Nunca la hay cuando se traspasan  ciertos límites.

Los ausentes es una novela sobre la violencia, violencia que paulatinamente irá arrastrando a todos los personajes, sin que nadie, ni nada, logre detenerla.

La crítica ha dicho: "Es muy difícil curar todo el dolor que ha causado ETA." La entrevista final en El Mundo "Los ausentes es una galería de víctimas." La Ventana de los Libros en La Ventana, Cadena SER "Los ausentes novela un secuestro de ETA y la violencia que envolvió todo." el diario.es "Los ausentes es un thiller que desdibuja las líneas morales de las personas comunes." Libertad Digital "La mujer que respondió a ETA con más violencia." La Razón "Los ausentes tiene ritmo cinematográfico." El Diario Vasco "Con Los ausentes llega a las librerías una novela que recuerda que quedan heridas del conflicto con ETA que parecen imposibles de sanar.

Es una visión de las consecuencias de la violencia vivida durante tantos años en Euskadi, despiadada, tal vez la más despiadada que he leído, y eso ya es mucho decir tratándose de ETA." Noticias CV "Muy grande.

Realmente impresionante." El Correo Gallego "Juana Cortés Amunarriz dibuja en Los ausentes los últimos tiempos de actividad armada de la banda terrorista, que marcó la historia de España durante décadas.

La autora analiza los hechos con distancia, pero recordando cuán duros fueros los secuestros perpetrados por la banda." La Bruixola de Onda Cero "Los ausentes está atravesada de principio a fin por las distintas formas de violencia: la etarra, la de la guerra sucia de los ochenta y de los noventa, la del vacío social, la de las amenazas en pintadas… Y, dando la vuelta a la figura de la víctima, esta también asume el uso de la violencia como respuesta a ETA." SER Radio Irún "La escritora Juana Cortés Amunarriz creció viendo noticias sobre los atentados terroristas de ETA y se preguntó cómo afrontaría una llamada que le informara del secuestro de un ser querido, una situación con la que comienza su novela Los ausentes." Diario de Noticias "Al estilo de Patria, Juana nos introduce en las páginas más oscuras de nuestra historia reciente para acercarnos a una realidad que no debemos olvidar." Ahora Diario "Una novela que sirve de memoria histórica a lo que en su día fue barbarie.

No se debe hacer sangre, ni abrir viejas heridas, pero hay ciertos hechos que uno no debe olvidar como recuerdo de lo que no se puede volver a repetir.

Esta novela es una de mis mejores lecturas." Fesaro en Babelio "La originalidad de Los ausentes es que la lucha no la lleva a cabo ni la policía ni la Guardia Civil, sino una víctima del terrorismo, una mujer normal y corriente cuyo marido secuestran y que es consciente de que no va a volver a verlo con vida si no hace algo.

Pero ese algo no pasa por recurrir a las fuerzas de orden público, sino a hacer algo que los saque de su cuadrícula mental y los obligue a negociar de verdad." Sanhezped en Babelio

4 Los privilegios del ángel (Áncora & Delfín)

Los privilegios del ángel (Áncora & Delfín)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-01-13| Género: Ficción histórica | Idioma: Español| Autor: Dolores Redondo | Nº Páginas: 209|

La primera novela de Dolores Redondo.

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años.

Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean.

Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.

"Hay mil aspectos sobre los que ya os he hablado en mis novelas y millones que me quedan por contaros, pero el primero con el que tuve que ponerme en paz fue con la muerte, y lo hice en esta novela, la primera que escribí." Dolores Redondo

5 Todo esto te daré (Colección Especial 2020)

Todo esto te daré (Colección Especial 2020)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-09-29| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Booket | Idioma: Español| Autor: Dolores Redondo | Nº Páginas: 624|

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida.

Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.

El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.

Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor.

Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies