Menú

Qué es Kindle Unlimited - Guía Completa


Qué es Kindle Unlimited - Guía Completa

Amazon ofrece gran variedad de productos, pero el favorito de los lectores es Kindle Unlimited. Sin embargo, es difícil seguir el paso a los avances que la tecnología ofrece hoy en día y es comprensible que no estés enterado de cómo funciona este servicio, sus ventajas y desventajas. Por ello hemos escrito esta reseña, para informarte de todo lo que debes saber al respecto.



Cómo funciona Kindle Unlimited

  • Este es un servicio por suscripción, de modo que tendrás acceso a más de un millón de libros digitales, audiolibros y revistas en la biblioteca de Kindle, a cambio de un pago mensual.
  • Este servicio y los libros digitales que contiene son compatibles con todos los dispositivos de la marca Amazon y la aplicación Kindle.
  • Puedes mantener en tu biblioteca personal los libros que quieras y durante tiempo ilimitado, ya que no existe vencimiento.
  • El propósito de este servicio es que realmente leas los libros que selecciones, por lo tanto solo puedes tener 10 títulos descargados a la vez, si quieres añadir otros deberás borrar alguno de los que ya tengas.

Ahora que estás informado sobre lo esencial de este recurso online para lectores asiduos, es momento de ampliar otros aspectos de interés.

Qué necesitas para poder utilizar Kindle Unlimited

Si quieres usar Kindle Unlimited necesitas una cuenta de Amazon que esté asociada a una tarjeta de crédito válida y habilitar el servicio de pago con un clic.

Afortunadamente, no necesitas un dispositivo Kindle, ya que este servicio es compatible con iOS, Android, Mac y PC a través de su aplicación.

Para activar 1-Click:

  1. Ingresa en tu cuenta de Amazon y selecciona la opción identificada como "Mi Cuenta".

    Ingresar en la cuenta de Amazon

  2. Ahora en la parte inferior de la página localiza la opción Más métodos de pago y haz Clic en Ajustes de 1-Clic.

    Más métodos de pago

  3. Luego en la página siguiente dentro de la opción de Tus preferencias de compra activa la opción de Pago en 1-Clic pulsando el botón.

    Activar Pago en 1-Clic

Es Kindle Unlimited gratuito para los miembros de Prime

Esta es una pregunta frecuente entre los usuarios, pero la respuesta es no. Kindle Unlimited funciona de manera independiente a Amazon prime y requiere el pago de una suscripción para ser miembro.

No obstante, hay un servicio de préstamo gratis que se ofrece de manera exclusiva a los miembros de Amazon Prime en España. Se llama Prime Reading y su funcionamiento es similar, pero la biblioteca es muy limitada con respecto a Kindle Unlimited.

Para que tengas una idea más clara, mientras en Prime Reading tienes acceso a más 1.000 títulos, en Kindle Unlimited puedes leer más de 1.000.000, así de limitada es la opción gratis.

Cuál es el precio de Kindle Unlimited

El coste de la suscripción a Kindle Unlimited es de 9,99 euros mensuales.

Si te interesa utilizar este servicio, te recomendamos estar atento a las ofertas de descuento por tiempo limitado que suelen ofrecer para este plan, de modo que puedas ahorrar y disfrutar de todo el contenido.

También existe la opción de realizar una prueba gratis por un mes, para que realmente consideres si te resulta útil y atractivo el servicio de lectura como parece.

Ya sea que decidas suscribirte o aprovechar la prueba gratis, para leer cualquier título sigue estos pasos:

  1. Desliza el menú ubicado en la barra lateral de la página de inicio de Amazon y selecciona Mi Kindle Unlimited.

    Explorar el catálogo de libros de Kindle Unlimited

  2. Si tienes tiempo, puedes explorar la tienda hasta que encuentres el logo de Kindle Unlimited entre los libros disponibles.

    Explorar el catálogo de libros de Kindle Unlimited

  3. En la pestaña que contiene los detalles del producto habrá una casilla para Kindle Unlimited sobre las opciones de compra. Selecciona “leer gratis” e inmediatamente se añadirá el libro a tu biblioteca personal.

    Explorar el catálogo de libros de Kindle Unlimited

  4. Ahora podrás encontrar el libro que has escogido en tu dispositivo o la aplicación de Kindle Unlimited.

Como devolver libros en Kindle Unlimited

Si ya has terminado de leer un libro o lo dejaste porque no te gustó, puedes devolverlo de la siguiente manera:

  • Entra en tu cuenta, desde la página de Amazon y selecciona “Mi Kindle Unlimited”.
  • En pantalla aparecerá una lista de los “artículos prestados” que has tomado. Localiza el que quieras eliminar y presiona la opción “Devolver” que aparece justo al lado de su nombre, ¡Listo!

Como devolver libros en Kindle Unlimited

Cómo funciona la aplicación de Kindle Unlimited

La aplicación de Kindle es otra alternativa para disfrutar de los contenidos disponibles en Kindle Unlimited. Recuerda que es compatible para dispositivos con sistemas operativos IOS, Android, Mac, Windows. Para usarla, sigue estos pasos:

  • Ubica la pestaña “Descubre”, presiónala y accede a “Kindle Unlimited”. En esta sección de la aplicación puedes buscar libros y tomarlos prestados.
  • Ahora presiona “Gestionar tus títulos”.
  • Si deseas tomar prestado un artículo, presiónalo y a continuación escoge la opción “Añadir a la biblioteca”.
  • Ahora, cuando ingreses en “Gestionar tus títulos” verás todos los libros que has tomado y podrás devolverlos cuando quieras.

Cómo funciona la aplicación de Kindle Unlimited

Cómo dar de baja Kindle Unlimited

Si por alguna razón deseas darte de baja de Kindle Unlimited, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento sin perder el acceso a los contenidos hasta la próxima fecha de facturación.

No obstante, debes saber que cancelar una suscripción prepago se procesa inmediatamente y Amazon no ofrece rembolsos por el tiempo que no hayas utilizado.

Tampoco podrás reactivar esta misma suscripción en el futuro, de modo que si deseas volver, debes realizar otra.

Para cancelar:

  1. En la sección “Mi Kindle Unlimited” encontrarás una opción que indica “Gestionar la suscripción”, selecciónala y a continuación presiona en “Cancelar la suscripción de Kindle Unlimited”.

    Cancelar cuenta kindle unlimited

  2. Enseguida verás en pantalla el tiempo durante el cual seguirán activos tus beneficios. Esta será la última oportunidad que tengas para decidir “Mantener la membresía” o “Cancelarla”, escogiendo la opción correspondiente.

    Dar de baja membresía kindle unlimited

  3. Si optas por cancelar, recibirás un correo electrónico confirmando que te has dado de baja.
  4. Si más adelante deseas volver a utilizar Kindle Unlimited, accede a la página de Amazon, y en la sección “Tu Kindle Unlimited” hallarás una opción que indica “Continuar con la suscripción a Kindle Unlimited”. Luego, solo deberás presionar “Gestionar la suscripción” y realizar el proceso nuevamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies