Menú

Qué es Audible - Guía Completa


Qué es Audible - Guía Completa



Uno de los mejores servicios de suscripción de audiolibros actualmente es Audible, donde encontrarás contenidos originales no disponibles en otras plataformas. Además cuenta con material exclusivo que tiene la longitud de un libro.

Lanzan audiolibros diarios a los que se puede acceder de forma ilimitada, aparte de lo ya adquiridos periódicamente. Se trata de un servicio versátil, intuitivo y elegante, para disfrutar de los mejores libros para escuchar que existen a nivel online.

Cómo funciona Audible

Requieres una cuenta de Amazon para ingresar y descargar desde esta plataforma la aplicación de Audible.

Cómo funciona Audible

Luego, deberás registrarte como miembro para contar con acceso a sus servicios desde cualquier dispositivo inteligente, ya sea móvil, tablet, Alexa o PC; es compatible con los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Cómo darse de alta en Audible

Se te hará fácil inscribirte accediendo a audible.com; para que conozcas todo lo que te ofrece y determines si se ajusta a lo que estás buscando. Cuenta con una versión de prueba gratis por 30 días.

Siempre deberás registrarte con una cuenta nueva de Amazon  o utilizar alguna que ya tengas actualmente. Tan pronto inicies tu sesión, te será otorgada cierta cantidad de créditos disponibles que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cuánto cuesta Audible

  • La versión de pago tiene un precio mensual de 9,99 euros.
  • Pruébalo gratis durante 30 días para que pruebes sus contenidos. En el caso de usuarios de Amazon Prime el servicio de Audible a prueba se extiende por 3 meses, sin que esto represente un compromiso de pago.

Cómo ver el catálogo de audiolibros de Audible

Cuando entres a Audible, navegar por él será sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es seleccionar en su menú a nivel superior la casilla indicada con una flecha a su lado y el nombre "Navegar" dentro de la cual encontrarás una lista desplegable con diferentes categorías en las que podrás desplazarte mediante un clic.

En estas categorías encontrarás contenido tanto para niños como adultos, con best-sellers, novelas románticas, libros de misterio, libros de desarrollo profesional, novelas de ciencia ficción, etc. Este será tu punto de partida para irte familiarizando con sus temas.

Una vez que decidas cuál es el título que quieres comprar, lo añades a tu carrito.

Tan pronto como lo adquieras, Audible enviará el título a tu aplicación para que lo escuches en cualquiera de tus dispositivos inteligentes, sin que pierdas su contenido gracias a las prestaciones de WhisperSync.

Se trata de una herramienta que tiene como función continuar la reproducción de tu audiolibro donde lo dejaste, para que sigas escuchándolo dondequiera que estés, incluso mediante altavoces inteligentes en la comodidad de tu casa, siempre y cuando tengan acceso a internet.

Cómo devolver un audiolibro en Audible

Es posible que luego de descargar tu primer título no te interese la historia, la forma de narración o sin querer hiciste clic donde no debías; no hay problema, ni tienes por qué preocuparte, ya que puedes devolver los audiolibros. Esto es lo que debes hacer:

Cómo devolver un audiolibro en Audible

  • Ingresa a tu cuenta de Audible desde el ordenador.
  • Dirígete a tu nombre y selecciona en el menú desplegable "Detalles de la cuenta".
  • En el menú de la izquierda, elige "Historial de compras".
  • Se abrirá una lista con todos los títulos que has comprado hasta la fecha, incluyendo detalles de cada uno de ellos, especialmente el monto de crédito de dinero cancelado. Allí debes buscar el libro y hacer clic en la opción "Devolver pedido" que visualizarás a la derecha.

Qué ventajas obtengo como miembro de Audible

Las ventajas son muchas, por lo que las desglosamos a continuación. Toma nota de cada una de ellas:

  • Audibles originales: se trata de títulos especialmente creados para ser difundidos mediante esta aplicación, producidos dentro de su propio estudio y con temáticas que van desde impresionantes conferencias hasta obras teatrales.
  • Noticias: como miembro de Audible tendrás acceso a las principales publicaciones e historias presentadas en todos los noticieros del país; además puedes suscribirte a los que quieras sin pago adicional.
  • Meditación y Fitness: se trata de clases guiadas mediante audio con programas semanales o todo un plan completo de ejercicios; equivalentes a correr un kilómetro para relajar tu mente, son realmente eficientes.

Audible gratis con Amazon Prime

Audible gratis con Amazon Prime

Como se indicó anteriormente, no es un servicio gratuito para los usuarios de Amazon Prime pero cuentas con una versión libre con algunas opciones limitadas.

Si tienes una cuenta de Amazon Prime, donde además podrás elegir algunos audibles originales, también existe un número limitado de audiolibros Prime cuando se accede a ellos mediante Prime Reading.

Cómo funciona la aplicación de Audible

Audible es fácil de usar, a través de esta aplicación puedes navegar y gestionar tus audiolibros, pero las compras solo están disponibles en su sitio web oficial. Entre sus características claves podemos destacar las siguientes:

Cómo funciona la aplicación de Audible

  • Debes abrir la aplicación en la pantalla de inicio y verás varias alternativas, tanto si deseas navegar como dirigirte directamente a tu biblioteca. A su vez tendrás algunas recomendaciones en función de tu historial de búsquedas y compras realizadas hasta el momento.
  • La biblioteca cuenta con la lista de los títulos que has comprado y las descargas que has realizado en tu dispositivo. Si todavía no bajas nada, puedes hacerlo al dar clic sobre el título que te interesa y de inmediato comenzará a almacenarse en tu equipo. Cada título descargado mostrará un brillo diferente al de los demás.
  • Para buscar los títulos recomendados o cualquier otro que te pueda llamar la atención, elige la opción "Descubrir" y “Contenidos más recientes”.

Cómo dar de baja Audible

Cancelar la suscripción a Audible para aquellos socios que han adquirido la membresía mensual es muy sencillo, solo sigue los pasos que se indican a continuación:

Cómo dar de baja Audible

  • Ingresa a la web de Audible con tus datos de registro, dirígete al apartado "Detalles de la cuenta" en su menú y espera a que se despliegue la casilla que aparece al lado de tu nombre.
  • Selecciona tu membresía y presiona la opción "Cancelar membresía".
  • Luego te indicará confirmar si estás seguro de este paso y en caso de ser afirmativo, solo debes hacer clic en cancelar y listo. Te habrás dado de baja en la suscripción de Audible, la cual seguirá estando disponible para ti en cualquier otro momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies