Menú

Libros Parecidos a El Tiempo entre Costuras

Si estás buscando libros similares a El Tiempo entre Costuras, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de El Tiempo entre Costuras que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora María Dueñas.


10 Libros que debes leer si te gusta El Tiempo entre Costuras

Si te gusta El Tiempo entre Costuras tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 10 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Ficción contemporánea. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

Consigue 30 Días Gratis: Kindle Unlimited y Amazon Audible

1 Estuche El tiempo entre costuras y Sira (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Estuche El tiempo entre costuras y Sira (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-04-14| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: María Dueñas | Nº Páginas: 1320|

Conocimos tiempo atrás, a Sira Quiroga, una joven modista a la que acompañamos entre costuras en sus oscuras misiones para los servicios secretos por los glamurosos talleres de alta costura y los grandes hoteles.

Ahora, nos reencontramos con una nueva Sira que busca su camino en la vida con paso firme en un mundo que se reconstruye tras la segunda gran guerra.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS y SIRA reunidos en un estuche imprescindible El tiempo entre costuras  La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre.

Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad.

Incluso la traición y el abandono.

  Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos.

Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

  Escrita en una prosa espléndida,?El tiempo entre costuras?es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour?de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

    Sira  La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad.

No lo logrará, sin embargo.

El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

  Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite.

En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

    Sira Bonnard ?antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga ? ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

   Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.


2 Después de muchos inviernos

Después de muchos inviernos

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-10-03| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Marian Izaguirre | Nº Páginas: 286|

La última y gran novela de la autora de La vida cuando era nuestra, ganadora de cinco premios literarios.

Un misterioso asesinato sacude Madrid a mediados de los años sesenta: una mujer aparece muerta en un lujoso domicilio del barrio de Salamanca.

Los orígenes del crimen se remontan a un encuentro anterior, cuando en 1959, en una playa cercana a Bilbao, la joven Henar Aranguren, que viste de Balenciaga y prepara su puesta de largo, se enamora perdidamente de Martín, hijo único de una familia de clase obrera y aspirante a escritor, que todas las tardes se acerca al muelle para pescar.

Arrastrados por un amor imposible al que no son capaces de renunciar, Henar y Martín huyen a Madrid para juntos cumplir sus sueños: él, ser un escritor de éxito, y ella, convertirse en la modista más importante de una nueva época.

Pero la pobreza, la ambición y el duro juicio de una sociedad conservadora empezarán a abrir grietas insalvables en la pareja.

Tres décadas de la historia de España y un permanente suspense recorren esta novela que también explora las corrientes subterráneas del amor, el arte de la costura en el vestuario de cine y la emancipación femenina.

La crítica ha dicho.

.

.

«Deliciosa novela [.

.

.

] de dos voces y de diez millones más [.

.

.

] construida a modo de caleidoscopio.

» Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Izaguirre lo ha conseguido: entretenida, bien estructurada y con ritmo, Después de muchos inviernos es su mejor novela.

" Elena Costa, El Mundo «Un recorrido de la España en blanco y negro de los sesenta a los ochenta.

» Más de uno, ONDA0 La crítica ha dicho sobre sus anteriores novelas.

.

.

«Leer es la actividad más subversiva que existe.

Leer cambia la vida, al menos en el momento en que lees y te alejas del mundo.

Izaguirre nos descubre esa magia sin fin.

» Corriere della Sera «Marian Izaguirre [.

.

.

] persigue meter el bisturí en el alma humana.

[.

.

.

] Todo un friso social, [.

.

.

] muy visual, muy cinematográfico.

» Carmen Sigüenza, La Vanguardia «Izaguirre va navegando por la vida de sus protagonistas jugando con la sencillez de lo cotidiano, como si el mar siempre estuviera en calma, mientras se destejen los grandes conflictos, y las miserias y grandezas humanas van tomando su lugar.

» El Periodista Digital «Marian Izaguirre [.

.

.

] hace que el relato de las vidas de unos y otros, situados en tiempos y lugares diferentes, avance sin desmayo mediante un sofisticado engranaje en el que cada historia empuja a las demás.

[.

.

.

] La vida cuando era nuestra es una novela muy atractiva y una declaración de amor a los libros y a los libreros.

» El Correo «[Cuando aparecen los hombres es] un ejemplo perfecto de esa masa literaria en la que se descubren inesperados engarces y ese delicado interés por dibujar los más pequeños detalles.

» José Miguel Giráldez, El Correo Gallego «Una especie de danza ritual que cataliza este peculiar paseo por el amor y la muerte.

.

.

Genial.

» Xurxo Fernández, El Correo Gallego «La narrativa inconfundible de Marian Izaguirre vuelve a cautivarnos.

» Jorge Pato García, El Imparcial

3 El tejido de los días

El tejido de los días

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-03-11| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Carlos Auresanz | Nº Páginas: 843|

Un taller de costura, un romance prohibido y un secreto familiar.

Tras la trilogía «Banu Qasi», Carlos Aurensanz firma esta magnífica saga familiar que esperan más de 40.

000 lectores.

Zaragoza, 1950.

La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir.

Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época.

Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Mientras Julia intenta esconder el pasado del hombre al que amó y construir un futuro para su hijo, un secreto inconfesable que se había estado oculto durante generaciones en la mansión de los Monforte saldrá a la luz y cambiará para siempre la vida de sus habitantes.

Carlos Aurensanz se consagra como uno de los narradores más talentosos de nuestro país en esta novela en la que, de igual manera que las hebras se entrecruzan en la urdimbre de las telas, la vida cotidiana de los personajes se entrelaza para dibujar el tapiz de una gran historia.


4 Flor de sal (ESPASA NARRATIVA)

Flor de sal (ESPASA NARRATIVA)

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-09-03| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Susana López Rubio | Nº Páginas: 393|

Año 1914.

Acaba de estallar la Gran Guerra y Julieta Carrión de la Vega llega con 16 años a Bolivia procedente de España, para reencontrarse con su padre, don Gonzalo Carrión, que dirige una mina de estaño en la ciudad de Potosí.

Huérfana de madre, Julieta adora a su padre, o al menos la imagen idílica que tiene de él, pero muy pronto choca con la dura realidad.

Don Gonzalo emplea niños para trabajar en la mina, y padre e hija tienen un primer y tremendo enfrentamiento.

No solo eso, Julieta descubre que, desde hace años, su padre tiene una amante, Adela, una atractiva y peligrosa mestiza.

Harto de las peleas con su hija, don Gonzalo decide enviarla a una de sus propiedades en un lugar recóndito e inhóspito: El Salar de Uyuni.

Allí, en un paraje de belleza salvaje, Julieta encuentra a paz y crea con los indígenas de la aldea cercana a su casa una cooperativa para explotar la sal.

Conoce sus costumbres, sus valores, sus miedos, y también conoce a Siwar, un atractivo indígena, con quien entra en conflicto al principio, pero de quien acabará enamorándose.

Sin embargo, un buen día Julieta recibe la visita de su padre, que llega con una terrible noticia: la ha casado por poderes y la manda a España para que se consume su matrimonio.

Además, le revela que Siwar trabaja para él y tenía el encargo de vigilarla atentamente.

Julieta, desolada, viaja a Madrid, creyendo haber perdido para siempre El Salar, a sus gentes y especialmente a Siwar.

Pero a veces la vida cierra una puerta pero abre otra, y la tenaz Julieta no parará hasta conseguir recuperar su verdadera vida.


5 La casa de modas - PRECUELA

La casa de modas - PRECUELA

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-12-06| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Julia Kröhn |

La casa de modas: cómo empezó todo.

Fráncfort, 1848.

El vestido de novia con el que planea casarse la hija de la venerable familia Lohmann, una de las más respetadas de la ciudad, es un escándalo.

Es blanco de arriba abajo, y con tal atuendo hasta ahora solo las reinas han caminado hacia el altar.

Sin embargo, un escándalo aún mayor es que Henriette, que trabaja como «cosedora» para los Lohmann y ha confeccionado el vestido, se lo ha probado en secreto para ver cómo le sienta.

Y antes de que pueda quitárselo, el revolucionario Jan Hinrichs yace en la mesa de la cocina de la casa bañado en sangre tras haber logrado sobrevivir a la lucha en las barricadas.

Entonces los acontecimientos se precipitan.

.

.

Conoce los inicios de la emocionante historia familiar de la novela La casa de modas.

«Cien años, tres generaciones de mujeres y un chal rojo.

Oscuros secretos, conspiraciones, un gran amor.

.

.

¡No te puedes perder La casa de modas!» Anne Jacobs, autora de La villa de las telas Sobre La casa de modas han dicho.

.

.

«La novela de Julia Kröhn es un emocionante viaje a través del tiempo.

» Lisa «¡Una experiencia de lectura muy especial!» Echo zum Sonntag «Un acierto: sensible, rico en detalles, cautivador.

» Gong «Kröhn combina la historia de emancipación de las mujeres durante el siglo pasado con la evolución de la moda, de los corsés y las enaguas a los pantalones.

» Der Neue Tag «Un emotivo recorrido por el mundo de la moda.

» Frau von Heute

6 La casa del azúcar

La casa del azúcar

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-07-09| Género: Ficción femenina | Idioma: Español| Autor: Ángeles Gil | Nº Páginas: 517|

Su destino estaba escrito, pero decidió luchar por cambiarlo.

Una historia sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo XX.

Una joven sirvienta en una propiedad vinícola A principios del siglo XX , entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís.

Cuando Manuela empieza a trabajar como sirvienta, sabe que esta es su única oportunidad para escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde.

Un romance secreto rodeado de intrigas familiares Entre los celos y los conflictos familiares -y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa-, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.

Un secreto del pasado que podrá cambiarlo todo Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difícilesrecuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz.

Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.


7 Misión Olvido (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Misión Olvido (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2012-08-28| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: María Dueñas | Nº Páginas: 441|

Incapaz de recomponer sus propios pedazos y con el fin de despegarse de su ayer, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico en una insignificante universidad californiana.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto.

La catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

Y cuando el carismático Daniel Carter entra en su vida, todo adquiere una nueva dimensión.

  Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz.

Desde los viejos franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar.

Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración intrigante, emotiva e intensamente humana.


8 Palmeras en la nieve (NF Novela)

Palmeras en la nieve (NF Novela)

Más Información

| Fecha Publicación: 2017-01-31| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Booket | Idioma: Español| Autor: Luz Gabás | Nº Páginas: 752|

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa.

Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.


9 SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

SIRA (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-04-14| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Planeta | Idioma: Español| Autor: María Dueñas | Nº Páginas: 648|

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable.

Después de El tiempo entre costuras, SIRA, la nueva novela de María Dueñas.

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad.

No lo logrará, sin embargo.

El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite.

En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.


10 Tu maldita voz en mi memoria

Tu maldita voz en mi memoria

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-05-21| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: María Estévez | Nº Páginas: 381|

¿Puede un famoso brillante destrozar la vida de una familia? La historia de una joya heredada por dos hermanas en los albores del nazismo.

Tánger es escenario de una trama de espionaje entre aliados y nazis por conseguir una ruta a través de África, para el tráfico de diamantes necesarios para los tanques.

El amor entre una joven católica y un hombre judío, y la lucha por sobrevivir en una sociedad acelerada por el progreso tensan la trama de una novela que se desarrolla en una época tan fascinante como convulsa.



Valoracion total de 4.4 sobre 5 (37 Opiniones sobre este artículo)
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies