Menú

Libros Parecidos a La Insoportable Levedad del Ser

Si estás buscando libros similares a La Insoportable Levedad del Ser, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de La Insoportable Levedad del Ser que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Milan Kundera.

¿Sin tiempo para leer?
Pues entonces escucha audiolibros. Usa la aplicación 🎧 Audible 🎧 (de Amazon). Regístrate aquí para probarla Gratis durante 30 días y obtén un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.
😍 https://amzn.to/3DFc4kH 😍

3 Libros que debes leer si te gusta La Insoportable Levedad del Ser

Si te gusta La Insoportable Levedad del Ser tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 3 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Ficción clásica. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

1 La peste

La peste

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-04-03| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Albert Camus | Nº Páginas: 202|

Por fin en ebook en castellano, una de las novelas más emblemáticas de la literatura del siglo XX: La peste, la gran obra del autor francés que se ha convertido en uno de los libros más vendidos del momento en Europa.

Ambientada a fines de los años cuarenta del siglo XX en Orán, La peste narra las vicisitudes de una ciudad cerrada durante un inesperado brote de peste bubónica.

La trama es sencilla y va desde el contagio inicial hasta el final de la epidemia, pero la hondura de sus planteamientos, así como la humanidad de sus personajes, hace del libro uno de los más memorables de la literatura moderna.

Ya en fechas de su publicación original, el autor confirmó lo que muchos lectores veían por sí solos: la epidemia era una alegoría de la ocupación nazi en Francia.

Sin embargo, ese paralelismo no agota la capacidad profética del relato, que advierte sobre los peligros invisibles que acechan a toda sociedadmoderna.

Sin falso voluntarismo, Camus defiende la rectitud y la solidaridad generales, poniendo de relieve el heroísmo de las personas ordinarias que actúan de manera extraordinaria por dignidad.

Novela imprescindible del Premio Nobel de Literatura, La peste no solo perdura como una de las grandes obras de imaginación moral del siglo pasado, sino que sigue orientádonos en tiempos de desconcierto.

Los medios han dicho: «¿Qué nos enseñó La peste, de Albert Camus? Que las peores epidemias no son biológicas, sino morales.» Rafael Narbona, El cultural «La novela más exitosa de Camus.

Hoy en día, La peste adquiere un nuevo significado y una conmovedora inmediatez.» Tony Judt, The New York Review of Books «El virus es...

la opresión [...].

Camus sobrentiende un mensaje de confianza en la especie.

Y persevera en su talento de escritor claro y clarividente.» Ruben Amón, El confidencial «La peste de Albert Camus, muy citada estos días, es la obra que mejor representa la concepción moderna de la fragilidad del hombre ante las enfermedades contagiosas.» Pedro García Cuartango, ABC «En cuanto a lo esencial para combatir la plaga, la respuesta de Camus es sencilla: "Con decencia".» John Carlin, Clarín «Nos recuerda que somos débiles frente al absurdo, nos subraya que, en el fondo, nunca tuvimos control sobre nada, y nos invita a valorar la responsabilidad individual.» Lorena G.

Maldonado, El español «No es extraño que el libro del existencialista Camus sea uno de los escogidos para estos días.» Justo Barranco, La Vanguardia «La novela del Nobel de Literatura vuelve a ser un fenómeno editorial.» Alessandro Leone, El País

2 Tokio blues (Norwegian Wood) (MAXI)

Tokio blues (Norwegian Wood) (MAXI)

Más Información

| Fecha Publicación: 2007-05-08| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Maxi-Tusquets | Idioma: Español| Autor: Haruki Murakami | Nº Páginas: 384|

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta.

Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki.

El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima.

Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

3 Un mundo feliz (Contemporánea)

Un mundo feliz (Contemporánea)

Más Información

| Fecha Publicación: 2003-03-31| Género: Guías de estudio y repaso | Editorial: Debolsillo | Idioma: Español| Autor: Aldous Huxley | Nº Páginas: 256|

Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora de un futuro posible.

La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios del capitalismo: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se divide en diez zonas en apariencia seguras y estables.

Sin embargo, se han sacrificado valores humanos esenciales, y los habitantes se crean in vitro con una técnica concebida a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

La crítica ha dicho: «Según los ojos con que se mire, Un mundo feliz retrata una utopía perfecta o su horrendo opuesto, una distopía: sus hermosos habitantes viven seguros y libres de enfermedades y preocupaciones, pero lo hacen de un modo que, queremos creer, sería inaceptable para nosotros.» Margaret Atwood «Aldous Huxley fue un hombre extraordinariamente profético, no hay otro novelista en el siglo XX que haya escrito una guía más sagaz del futuro.» J.G.

Ballard «Un mundo feliz también ha conservado su mordacidad satírica y una expresión de gran impacto aforístico, con un vívido sentido del poder del lenguaje y de las ideas en una sociedad humana cambiante.» Robert McCrum, The Guardian

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies