Menú

Libros Parecidos a Palmeras en la Nieve

Si estás buscando libros similares a Palmeras en la Nieve, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de Palmeras en la Nieve que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Luz Gabás.

¿Sin tiempo para leer?
Pues entonces escucha audiolibros. Usa la aplicación 🎧 Audible 🎧 (de Amazon). Regístrate aquí para probarla Gratis durante 30 días y obtén un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.
😍 https://amzn.to/3DFc4kH 😍

9 Libros que debes leer si te gusta Palmeras en la Nieve

Si te gusta Palmeras en la Nieve tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 9 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Ficción contemporánea. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

1 Dime quién soy

Dime quién soy

Más Información

| Fecha Publicación: 2010-07-15| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Julia Navarro | Nº Páginas: 1106|

Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española.

Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

2 El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-06-03| Género: Ficción contemporánea | Idioma: Español| Autor: Joël Dicker | Nº Páginas: 543|

NÚMERO 1 EN VENTAS Y DE LAS MEJORES NOVELAS DE 2020 SEGÚN TRENDENCIAS Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): su novela más personal.

MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos.

La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido.

Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental.

No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.

Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

La crítica ha dicho...

«El arte y la destreza de un contador de historias nato, de alguien que parece haber nacido con el don de envolver a quien le lea con su narración.

Esta novela es una caja de sorpresas dentro de una caja de sorpresas, casi una muñeca rusa interminable, una historia donde los personajes se engañan, son engañados y a veces se engañan a sí mismos, lo que es una especie de última vuelta de tuerca.» Lorenzo Silva «Voluntad, secretos e intriga: el camino al éxito.

El autor superventas lleva la trama de su nueva novela al ámbito financiero en Suiza y construye un thriller híbrido en el que juega con él mismo como personaje.

Se pueden decir muchas cosas, y se han dicho, sobre Joël Dicker, pero no que no sepa lo que quiere, cómo conseguirlo y a quién se lo debe.» Juan Carlos Galindo, El País «Cuando abres un libro de Joël Dicker no puedes soltarlo: [...] un thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.

[...] Dicker vuelve a regalarnos su mundo y su manera de conectar con el lector.

Sus historias, una vez más, nos llevarán de la mano a lo más profundo de la mente humana.» Cultura Inquieta «Una caja de sorpresas dentro de una caja de sorpresas, casi una muñeca rusainterminable, una historia donde los personajes se engañan, son engañados y a veces se engañan a sí mismos, lo que es una especie de última vuelta de tuerca.» Ana de Castro, Trendencias ("Los mejores libros de 2020 para leer en 2021") «La seducción del universo Dicker: [...] una atmósfera de misterio que atrapa a los lectores.» Lara Gómez Ruiz, La Vanguardia «Una compleja arquitectura literaria a base de flashbacks, laberínticos interludios, equívocos argumentales y un suspense en la mejor tradición de Agatha Christie o el Mr.

Ripley de Patricia Highsmith.» Vanessa Graell, El Mundo «Joël convierte en oro todo lo que toca o, mejor dicho, todo lo que escribe.

[...] Con esta nueva novela vuelve a poner sobre la mesa su talento y su maestría.» Noelia Hontorio, Crónica Global - El Español «Una vuelta de tuerca a la metaliteratura [...], con una estructura envidiable, retorcida, y un gran truco final.» Ve

3 El heredero (ESPASA NARRATIVA)

El heredero (ESPASA NARRATIVA)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-01-16| Género: Ficción histórica | Idioma: Español| Autor: Rafael Tarradas Bultó | Nº Páginas: 661|

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués.

Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias.  Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social.

No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad.

Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades.

El heredero en los medios de comunicación: "El heredero no es una biografía familiar, sino un relato de la sociedad española del primer tercio del siglo XX con la Guerra Civil como telón de fondo", El Mundo.

"Con la Guerra Civil como telón de fondo, El heredero es, a escala, un Guerra y paz de la alta burguesía catalana.

Las filias, las fobias, los amores, las luchas y los secretos de dos sagas, los Marqués-Bultó y los Sagnier, en un mundo tan fascinante como periclitado: el de las grandes masías y las viejas tradiciones llevadas al límite en el año 1936", La Razón.

"Tarradas usó para la novela los relatos que sus abuelos le contaron sobre la guerra y, aunque está basado en hechos reales y ha cambiado algunos nombres, detalla en ella muchos paralelismos con las familias Bultó Marqués y Sagnier", El Periódico de Catalunya.

"En definitiva, El heredero otorga valores humanos a una historia que intenta desentenderse de las motivaciones políticas y de las culpas de ambos bandos para enfocarse en las actitudes de aquellas personas bondadosas que, por desgracia, tuvieron que sufrir uno de los momentos más duros de la historia de España", El Español.

"La prensa lo tilda ya de "fenómeno literario", algunos informativos han cerrado con esta historia y muchas fans lo animan en su Instagram", Abc.

"El heredero pone el foco en personas que se encuentran en situaciones extremas, dibuja héroes y villanos de ambos bandos y construye un relato casi antropológico de la sociedad española del primer tercio del siglo XX, donde convivían familias privilegiadas de la burguesía barcelonesa con otra realidad social llena de desigualdades", Fuera de Serie.

"El heredero se encuentre en la pista de salida de esas novelas que, como El tiempo entre costuras, ahondan un poco más en guerras y conflictos que nos afectan (y siguen afectando) a todos", Vanitatis.

4 El latido de la tierra (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El latido de la tierra (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-09-10| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Luz Gabás | Nº Páginas: 388|

Vuelve Luz Gabás con su novela más sentida.

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos.

Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado.

Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable.

A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.

"Después de Palmeras en la nieve, El latido de la tierra es mi novela más sentida, más personal.

En ella he volcado mis emociones, la historia de los que me rodean, la vida de un valle lejano pero que late con fuerza" Luz Gabás

5 El silencio de las olas (SUMA)

El silencio de las olas (SUMA)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-01-21| Género: Ficción contemporánea | Editorial: SUMA | Idioma: Español| Autor: Ángela Banzas | Nº Páginas: 664|

Un sueño recurrente y perturbador.

Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas.

Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña.

En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña.

Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia.

Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe.

Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.

Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y al miedo, sin dejar de luchar con pasión por aquello en lo que creen en unos tiempos marcados por el clasismo rural, el hambre y la guerra, los bandos, la desconfianza y la muerte.

«Aprende a amar tu destino.

Cuando otros vean lluvia y la repudien, tú sonríe a la tierra agrietada y mortecina y espera la simiente que crecerá mañana.

Sé paciente y perservera, pues en la oscuridad la luz brilla con más fuerza».

Reseñas: «Una novela llena de intriga y misterio en la que iremos dando saltos en el tiempo hasta conocer a todas nuestras protagonista».

Mamalectora_ en Instagram 3,2k «Es una lectura que engancha hasta el final, con cambios de escenarios que hace más amena la historia».

Elblogdesaralectora en Blog

6 LA CAJA DEL OLVIDO

LA CAJA DEL OLVIDO

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-05-23| Género: Mujer contemporánea | Idioma: Español| Autor: MONTSE BASTÉ | Nº Páginas: 348|

Una historia de intrigas familiares, donde el amor y la expectación participan a partes iguales.

Clara, una joven huérfana que vivió durante su infancia en una antigua Colonia textil, hereda el legado de crear un museo sobre el lugar.

La vuelta a su pueblo, del que había huido precipitadamente veinte años atrás, y el reencuentro con la familia Nichols- propietaria de la Colonia- , despertarán secretos que se han mantenido escondidos durante generaciones.

La historia de la Colonia va unido por un hilo invisible a la de varias mujeres que residieron en aquel remoto lugar .El Amor y el odio fueron hilvanando conexiones ocultas entre todas ellas, más allá del tiempo y el espacio.

Clara está dispuesta a descubrir cuáles son y qué relación tienen con ella, pero hacerlo significa arriesgarse a sentir de nuevo, y ella lleva años negándose esa debilidad.

Durante su investigación deberá luchar con antiguos fantasmas del pasado, se enfrentará a dolorosos recuerdos y se reencontrará con Andy Nichols, su antiguo amor de la infancia.

7 Las hijas del Capitán (Biblioteca María Dueñas)

Las hijas del Capitán (Biblioteca María Dueñas)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-03-17| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Booket | Idioma: Español| Autor: María Dueñas | Nº Páginas: 624|

Nueva York, 1936.

La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española residente en la ciudad.

La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino.

Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron ?y viven? la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

8 Mil veranos contigo

Mil veranos contigo

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-05-01| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Elsa Jenner | Nº Páginas: 328|

Advertencia de la autora: Algunas personas pueden no estar preparadas para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica.  Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza.

Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf.

Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron.

Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar.

El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra.  Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla.

¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo? Las lectoras han dicho de Mil veranos contigo:Una poderosa novela sobre el amor y el autodescubrimiento.Mireia, lectora cero Una historia sobre el querer y el deber y cómo se vive la vida en algún punto intermedio.Carmen, lectora cero Mil veranos contigo es un viaje fascinante sobre el poder de la tierra, el amor y las segundas oportunidades.Nira, lectora cero Otros libros publicados:Amor, bienvenido a bordo  Amor, te quiero  Amor, te odio Seamos Historia El comandante Mil veranos contigo

9 Regreso a tu piel (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Regreso a tu piel (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2014-03-20| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Luz Gabás | Nº Páginas: 568|

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor.

En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies