Menú

Libros Parecidos a La Catedral del Mar

Si estás buscando libros similares a La Catedral del Mar, aquí te recomendamos algunos que puedes leer después de haberlo acabado. Como todas las cosas buenas, este libro acaba llegando a su fin. Afortunadamente y seas el tipo de lector que seas, hay muchas opciones para leer después de La Catedral del Mar que te proporcionarán una emoción similar a la del autor o autora Ildefonso Falcones.

¿Sin tiempo para leer?
Pues entonces escucha audiolibros. Usa la aplicación 🎧 Audible 🎧 (de Amazon). Regístrate aquí para probarla Gratis durante 30 días y obtén un catálogo de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.
😍 https://amzn.to/3DFc4kH 😍

9 Libros que debes leer si te gusta La Catedral del Mar

Si te gusta La Catedral del Mar tanto como a nosotros, aquí tenemos nuestra lista de más de 9 libros para que te entregues a tu amor por el género literario de Ficción histórica. Esta lista se actualiza continuamente a medida que se estrenan nuevos libros.

1 El cirujano de almas

El cirujano de almas

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-09-23| Género: Ficción histórica | Idioma: Español| Autor: Luis Zueco |

En tiempos de oscuridad y prejuicios, arriesgó su vida para salvar la de los demás.

«Luis Zueco es el Ken Follett español.» Cadena Ser Más de 150.000 ejemplares vendidos UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO Barcelona, 1797.

Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoléon se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida conlas manos y entiende su alma.

UN HOMENAJE A QUIENES SE DEDICAN A SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla.

La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país.

¿Puede un médico cambiar el curso de la Historia? Luis Zueco se consagra como un maestro de la novela histórica con esta narración llena de intriga y aventuras que, a través de la epopeya de Bruno Urdaneta, un personaje inolvidable que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores, rinde homenaje a la profesión médica.

2 El día que se perdió la cordura (Best Seller)

El día que se perdió la cordura (Best Seller)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-12-18| Género: Ficción contemporánea | Editorial: Debolsillo | Idioma: Español| Autor: Javier Castillo | Nº Páginas: 456|

MÁS DE 1.000.000 DE EJEMPLARES VENDIDOS.

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de la primera novela de Javier Castillo convertida en el fenómeno editorial del año.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven.

El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Reseñas: «Una historia trepidante que mantiene al lector con el corazón en vilo...

Adrenalina pura.» El Mundo «Un thriller frenético y minuciosamente armado.» Eldiario.es «Una hoja.

Dos páginas de El día que se perdió la cordura tan solo para quedar atrapado en sus garras.» ABC «Castillo ha sabido dar en el centro de la diana editorial con un thriller atractivo y trepidante que se ambienta en Estados Unidos y que parte de una imagen poderosa.» Diario Sur Los lectores han dicho...

«Con una envolvente trama conspiradora y un destino inamovible amenazando sobre cada uno de los personajes, me consta que la cordura no la perderás leyendo el libro, sino quedándote sin leerlo.» Blog El cuervo de alas rotas «El día que se perdió la cordura es la novela más sorprendente que he leído este año (y me aventuraría a decir que incluso del año pasado).

Os hará pensar, investigar, dudar de vosotros mismos, dudar de vuestro vecino e, incluso, dudar de vuestra cordura.

Por favor, dadle una oportunidad porque os sorprenderéis tanto como yo.» Blog Libros y prejuicios «[...] Una historia de misterios, de destinos, de sueños y de amor envuelta en una trama narrada con una prosa muy ágil que llevará al lector a querer llegar a su final lo antes posible.» Blog Viviendo entre palabras «La prosa de Javier Castillo va directa al grano, es clara y con buenas descripciones.

En definitiva, con un ligero toque que recuerda ocasionalmente a Stephen King y un argumento laberíntico que a veces te hace dudar si el autor saldrá indemne, aunque creo que Javier Castillo no ha podido tener mejor debut que este.

Es por ello que os animo a leer esta novela, si queréis zambulliros en un argumento sin mapa ni brújula, a merced de los caminos por los que el autor nos quiera hacer transitar.» Blog Books & Co.

«Un thriller que no puedes dejar de leer, siendo en algunas de sus páginas totalmente macabro, con una trama estupendamente trazada, con una historia trepidante, que no se pierde en detalles sin importancia.

Lo he disfrutado un montón.» Blog Estoy entre páginas «Vais a encontrar una trama que es intriga en estado puro, de esos libros en los que al principio no sabes por dónde vas y cuando crees que lo sabes, el autor te lleva por lugares que ni siquiera sospechas.

Es un buen thriller de acción y suspense que muchos lectores disfrutarán y que les aportará muy buenos ratos de entretenimiento.» Blog Huella libros

3 El juicio del agua

El juicio del agua

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-03-04| Género: Acción y aventura | Idioma: Español| Autor: Juan Francisco Ferrándiz | Nº Páginas: 746|

En una época oscura, marcada por la infamia y la superstición, solo lo más valientes clamarán justicia.

Una magistral novela histórica ambientada en la Barcelona del s.XII en la que Juan Francisco Ferrándiz, autor de La tierra maldita, nos brinda acción, aventuras, traiciones, misterio y amor.

En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales.

Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada.

El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.

Tras el lastimoso evento, Blanca, la hija del noble Ramón de Corviu, resulta elegida, y Robert de Tramontana, el Condenado, tiene que ver durante años cómo los vencedores se apoderan de todas sus posesiones.

Pero, en esos instantes en que ambos lucharon por sobrevivir, nació entre ellos una unión especial e inquebrantable.

Y a la vez, en el alma del perdedor germinó el deseo de alcanzar un mundo más justo, alejado de las supersticiones.

Años después, el joven Robert abandona sus tierras para dedicarse al estudio de las leyes en Barcelona y en la lejana Bolonia, mientras combate contra el odio y las traiciones de sus enemigos.

El hallazgo de un antiguo libro lo convierte en pionero de una gran renovación y no está solo en la lucha; en su corazón viaja siempre el recuerdo de Blanca, la joven con quien compartió el infame juicio del agua.

4 El pintor de almas (Novela histórica)

El pintor de almas (Novela histórica)

Más Información

| Fecha Publicación: 2019-08-29| Género: Literaria | Editorial: Grijalbo | Idioma: Español| Autor: Ildefonso Falcones | Nº Páginas: 688|

Después de vender más de 10 millones de ejemplares, Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela.

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Barcelona, 1901.

La ciudad vive días de gran agitación social.

La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos.

Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores.

Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.

La crítica ha dicho: «Rápida y vertiginosa en su trama, describe a su vez sensacionalmente bien cómo se fue construyendo nuestra ciudad, la lucha de clases o la lucha entre estilos arquitectónicos.

Engancha desde la primera página.

Ildefonso Falcones es el mejor escritor de novela histórica de España en este siglo, así de sencillo y así de categórico.» José Mª Fuster-Fabra, La Razón Cataluña «Personajes muy bien trabajados e información precisa, clara y algo arcádica de un momento que al lector le fascina: placer y aprendizaje al mismo tiempo [...] El pintor de almas se despliega con todo su poder de fascinación.

¿Quién se resiste a darle un bocado?» Juan Ángel Juristo, Abc Cultural Lo que ha dicho la crítica sobre La catedral del mar: «De Barcelona ya conocíamos la Sagrada Familia, la delirante catedral del arquitecto Gaudí.

Ahora, La catedral del mar de Ildefonso Falcones, como Notre-Dame de París de Víctor Hugo, nos ofrece la historia de una ciudad y un pueblo.» Le Figaro «Un best seller para la catedral del pueblo.» Catalina Serra, El País «Un gran folletín.

Una prosa enérgica.

Falcones tiene una mirada especial para el detalle y sus personajes son de carne y hueso.

Una historia fascinante.» The Washington Post Sobre La mano de Fátima: «Mantiene la expectación del lector, rehúye lo previsible, se acerca al ideario de los autores franceses e italianos (pasión, desquite, esperanza y justicia) y captura el interés con múltiples subtramas que actúan como libros en cadena.» Ramon Ventura, El Periódico Sobre La reina descalza: «Falcones se ha consagrado como el autor español de novela histórica más vendido en el mundo.» El País Sobre Los herederos de la tierra: «Decía Kipling que la artesanía está siempre en la base de todo gran arte.

Tal apreciación nos ha rondado mientras leíamos la caudalosa (y muy trabajada) segunda parte de La catedral del mar.

[...] Una buena novela histórica que logra sumergir al lector en atmósferas del pasado.

[...] Una secuela a la altura de su obra matriz.» Carles Barba, Cultura/S, La Vanguardia «Lo mejor de la novela radica en la creación del mundo casi mágico de una Barcelona aún reconocible, pero cuyo pasado se desconoce.

Falcones lo desvela, lo hace atractivo y lo acerca en un inteligente juego de paralelismos.

Esos paralelismos, junto a una espectacular recreación, hacen de Los herederos de la tierra una novela que cumple con creces los requisitos de una buena narración histórica.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

5 Hasta que todo cambia

Hasta que todo cambia

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-07-22| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Jessica Amery |

Para Bela, este año es el año de centrarse en sus estudios, amigas y futuro, y dejar atrás por fin ese pasado caótico que ha ejercido de enorme lastre.

Un comienzo de curso tranquilo con Eva, Aida, Adam y los demás, fiestas de bienvenida, botellones en la plaza… ¡todo está planeado!Pero algo hará que todo se tuerza, un nombre que resuena con eco en la cabeza de Bela: Iván, Iván Yager.

Lo que se llamaría un chulo, un déspota, montado siempre en su moto.

La atmósfera electrificante que se crea cuando Bela e Iván están a escasos centímetros harán que Bela descarrile… Pero, ¿a qué precio? ¿Habrá valido la pena? ¿Quien está primero, nosotros mismos, o un amor eléctrico?

6 La catedral de los ilegítimos (Los Zuccarelli nº7. Partes I, II y III)

La catedral de los ilegítimos (Los Zuccarelli nº7. Partes I, II y III)

Más Información

| Fecha Publicación: 2021-06-18| Género: Literatura y ficción | Idioma: Español| Autor: Mar B. Prat | Nº Páginas: 1298|

AVISO: No sigas leyendo si no has lei´do Sonata no 7 en sol menor «El informante».Esconderle un secreto tras otro a Grayson esta´ convirtie´ndose en una aute´ntica pesadilla para los Zuccarelli.

Especialmente ahora que finalmente esta´n ganando la guerra contra los Delle Donne.

Saben que M Delle Donne se ha quedado sin la valiosa informacio´n de la propiedad de los Le Brun y que lo u´nico que tiene es contarle la verdad a Grayson.

Eleanor, Jaxson y el resto tendra´n que proteger a Grayson aun sabiendo el dan~o que pueden causarle y las consecuencias que puede haber en su relacio´n.Los Zuccarelli tienen lo que llevan an~os deseando: la oportunidad de vengarse de todo el dan~o que M Delle Donne y los suyos han hecho a tanti´simas personas.

Tambie´n tienen las pruebas de los cri´menes que cometieron Joe y Cora Zuccarelli con la ayuda de sus co´mplices.

Adema´s tendra´n que encontrar a Madison y Tyler, para que puedan regresar a casa.

Cody no lo hara´, pero ahora la zia si´ puede recuperar su vida.

Y es el momento de los Zuccarelli para descubrir si el informante que les ha ayudado es realmente Se´bastien Le Brun.La familia es intocable y los Zuccarelli saben protegerla.

Pero tambie´n se esconden secretos con terribles consecuencias, buscan ayuda en las personas ma´s inesperadas, y juzgan lo desconocido para protegerse.

Quiza´s ahora es el momento para ganar una guerra y para empezar un nuevo camino.

**Este libro incluye los tres libros que forman parte del séptimo libro de la saga de Los Zuccarelli: 1- Si escondes un doble secreto 2- Busca la catedral de los ilegítimos 3- Y podrás regresar a casa

7 La Sombra del Viento (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón)

La Sombra del Viento (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón)

Más Información

| Fecha Publicación: 2016-10-11| Género: Guías de estudio y repaso | Editorial: Booket | Idioma: Español| Autor: Carlos Ruiz Zafón | Nº Páginas: 592|

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados.

Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

8 Las tinieblas y el alba (Éxitos)

Las tinieblas y el alba (Éxitos)

Más Información

| Fecha Publicación: 2020-09-15| Género: Ficción contemporánea | Editorial: PLAZA & JANES | Idioma: Español| Autor: Ken Follett | Nº Páginas: 936|

LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura.

Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este.

La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa.

Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

La crítica ha dicho...

«El autor de Los pilares de la Tierra llega con un nuevo libro histórico y una preocupación muy actual.» El País «Ken Follett es, sin lugar a dudas, uno de los escritores más exitosos de la actualidad.» El Español «Sus libros crean adicción.

No se leen.

Se devoran.» La Voz de Asturias «Las tinieblas y el alba, la precuela de Los pilares de la Tierra, es todo un monumento (sin forma de catedral) a la integridad, el ingenio y la resiliencia contra el abuso de poder.» Esquire «Fiel a la receta con la que ha logrado tantos éxitos, Follett construye una tupida red de tramas entrelazadas en las que sus héroes solo resuelven cada uno de sus problemas para encontrar una amenaza aún mayor en la siguiente página.» eldiario.es «El escritor galés retoma el universo de su best seller Los pilares de la Tierra, que vendió más de 27 millones de copias en todo el mundo, en Las tinieblas y el alba, una esperada precuela que aborda el complejo periodo que vivió el mundo alrededor del año 1000, cuyas luchas y problemas resuenan en el presente.» El Cultural «Pasas las páginas de Las tinieblas y el alba, precuela de Los pilares de la Tierra, y sientes el mismo placer que cuando bebes un gran vaso de agua a primera hora de la mañana.

Entra fácil, relaja la mente, sacia el cuerpo.

Pues lo mismo con las novelas del galés.» Álvaro Colomer, Tendencias Sobre la saga Los pilares de la Tierra han dicho: «Fantástico desde todos los puntos de vista.» El Mundo «Follett es un maestro.» The Washington Post «Una obra que destaca como un triunfo del esfuerzo y la profesionalidad.» The Guardian «No hay rincón sin sorpresa ni página tediosa.» Qué leer «Sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener.

Sus tramas funcionan siempre y te mantiene pegado a cada página.» Juan Gómez Jurado, ABC

9 Los herederos de la tierra (Novela histórica)

Los herederos de la tierra (Novela histórica)

Más Información

| Fecha Publicación: 2016-08-31| Género: Herencia cultural | Editorial: Grijalbo | Idioma: Español| Autor: Ildefonso Falcones | Nº Páginas: 896|

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones.

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María del mar.

Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Barcelona, 1387.

Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención...

Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino.

Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor.

Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa de nuevo a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval.

Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Reseñas: «Decía Kipling que la artesanía está siempre en la base de todo gran arte.

Tal apreciación nos ha rondado mientras leíamos la caudalosa (y muy trabajada) segunda parte de La catedral del mar.

[...] Una buena novela histórica que logra sumergir al lector en atmósferas del pasado.

[...] Una secuela a la altura de su obra matriz.» Carles Barba, Cultura/s, La Vanguardia «Lo mejor de la novela radica en la creación del mundo casi mágico de una Barcelona aún reconocible, pero cuyo pasado se desconoce.

Falcones lo desvela, lo hace atractivo y lo acerca en un inteligente juego de paralelismos.

Esos paralelismos, junto a una espectacular recreación, hacen de Los herederos de la tierra una novela que cumple con creces los requisitos de una buena narración histórica.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies